PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON SUSTENTABILIDAD

La Universidad de Talca desde sus inicios ha considerado la investigación y su impacto en el desarrollo científico tecnológico, como uno de sus ejes estratégicos para contribuir al desarrollo del país. Lo anterior se establece en los lineamientos del Plan Estratégico 2015, formando parte de uno de sus cuatro focos estratégicos el 'Crecimiento de la investigación científica, la innovación y transferencia tecnológica'.

La estrategia que ha adoptado la Universidad para transformarse en una institución generadora de conocimiento de alta complejidad queda plasmada a través de la incorporación de capital humano altamente especializado y de reforzar la excelencia académica en actividades de docencia, investigación y extensión.

En este marco, la Corporación se ha focalizado en cumplir con los objetivos del milenio declarados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), los cuales aportan al desarrollo sustentable, abordando temas de importancia global y local, tales como el cambio climático y el envejecimiento.

Considerando este ámbito acción, a continuación se presentan algunos proyectos en los cuales destaca el aporte científico de la investigación y su aporte al desarrollo sustentable del país.

*Información obtenida por la Dirección de Investigación (2015).

REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

2015

© 2017 UNIVERSIDAD DE TALCA | DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA  | AVENIDA LIRCAY S/N | (71) 2201714